D*Face y Obey en CAC Málaga

Anterior Siguiente

El CAC Málaga presenta las exposiciones de D*Face y Obey. Ambos artistas exponen por primera vez en un museo español. Las muestras, inauguradas simultaneamente el 26 de junio, permanecerán abiertas al público hasta el 27 de septiembre.

En el caso de D*Face, Wasted Youth, título de la exposición comisariada por Fernando Francés, permitirá ver 39 piezas del artista británico. Entre las obras que se expondrán en esta muestra se encuentran, fundamentalmente, algunas serigrafías, plantillas enmarcadas, pintura en distintos soportes y escultura. Se trata de una importante selección de cuerpos de trabajo desarrollados y utilizados por el artista a lo largo de sus 15 años de carrera. Su obra está influenciada por la cultura del skate en la juventud del artista, la música punk, así como el Pop Art y el Arte Urbano. D*Face vive y trabaja en Londres. En esta exposición colabora el British Council.

La exposición de Shepard Fairey (Obey), Your Eyes Here, mostrará más de 350 obras del artista norteamericano nacido en Charleston (Carolina del Sur). Los trabajos que componen la exposición hacen un recorrido por los 25 años de trayectoria profesional del artista que incluye pinturas, serigrafías, plantillas, pegatinas, ilustraciones collages, fotografías, esculturas y obras en madera y metal. Fairey se caracteriza por emplear una paleta de colores  muy definida como el negro, rojo y blanco inspirado en los carteles publicitarios rusos y por su crítica irónica sobre temas actuales. Sus obras están influenciadas por temas como la música, el medioambiente y la política. Shepard Fairey vive y trabaja en Los Ángeles.

 

26/6/2015 10:33

Diseño web Plan D_

  • Programa Cooperación Transfronteriza España - Fronteras Exteriores
  • FEDER Unión Europea - Invertimos en su futuro
  • Ayuntamiento de Málaga - Servicios de programas