III Jornada OSMAN de Divulgación, Participación y Ciencia

Anterior Siguiente

El Observatorio de Medio Ambiente Urbano (OMAU) del Ayuntamiento de Málaga, acogió el pasado 24 de enero del 2013 las III Jornadas OSMAN de participación, divulgación y ciencia organizadas por el Observatorio de Salud y Medio Ambiente de Andalucía (OSMAN) en colaboración con el OMAU.

Fue la primera vez que Málaga acogía la celebración de este encuentro científico-divulgativo que en la citada edición centró su atención en la relación existente en las ciudades entre los pilares básicos de la calidad de vida de sus residentes: Urbanismo, Medio Ambiente y Salud. De ahí que entre los temas que se pusieron sobre la mesa de debate destacara la evaluación de impacto en salud de la Ley de Salud Pública y Bienestar Social, así como los niveles de polen en la atmósfera y su incidencia en los trastornos alérgicos y la importancia de la psicología ambiental, entre otros asuntos.

El Observatorio de Salud y Medio Ambiente de Andalucía (OSMAN) es un centro de referencia a nivel autonómico que recopila y difunde la información existente sobre medio ambiente y salud y que promueve la investigación en salud ambiental.
En los últimos años ha aumentado de manera considerable la demanda, tanto por parte de la ciudadanía como de profesionales sanitarios y profesionales de otras disciplinas, de un mejor conocimiento de la exposición a diferentes agentes ambientales y sus efectos sobre la salud, así como del desarrollo de actuaciones de protección prevención de riesgos ambientales para la salud.

El OSMAN se gestiona desde la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) como un proyecto dependiente de la Secretaría General de Salud Pública y Participación de la Consejería de Salud, y tiene su sede en el Campo de Gibraltar, en el Hospital Punta Europa de Algeciras.

Diseño web Plan D_

  • Programa Cooperación Transfronteriza España - Fronteras Exteriores
  • FEDER Unión Europea - Invertimos en su futuro
  • Ayuntamiento de Málaga - Servicios de programas