Los colores de la memoria. Ruta de arquitectura para viajeros emocionales, disponible en código QR

Anterior Siguiente

El pasado mes de diciembre el OMAU acogió la presentación del libro "Los colores de la memoria. Ruta de arquitectura para viajeros emocionales", a cargo de su autora, la historiadora Mónica López Soler. Esta publicación puede consultarse en PDF en esta web y también desde un dispositivo móvil a través del código QR que acompaña esta noticia.

Se trata de una guía de arquitectura concebida como una ruta turístico-cultural que recorre los centros históricos de las ciudades socias del proyecto Arrabales, enmarcado en el Programa POCTEFEX. La ruta parte de Málaga y continúa en Tánger, Larache, Arcila, Tetuán, Chefchaouen, Alhucemas y Nador.

Esta ruta pretende la difusión y la puesta en valor del patrimonio arquitectónico a través de un recorrido que destaca la esencia perdurable de una memoria imbricada entre las dos orillas hijas del Mediterráneo.

Para la elaboración de esta guía se ha contado con la colaboración de la obra del pintor Mariano Bertuchi, que nos descubre la cultura andalusí y del arquitecto Emilio Blanco Izaga, que nos acerca a la cultura rifeña.

Durante el recorrido se destacan tres períodos históricos comunes: la Antigüedad, la Edad Media y el Protectorado Español en Marruecos. Por lo que respecta al trazado de los itinerarios, éstos se han realizado a través de la arquitectura histórica, la arquitectura habitada y los espacios urbanos.

Diseño web Plan D_

  • Programa Cooperación Transfronteriza España - Fronteras Exteriores
  • FEDER Unión Europea - Invertimos en su futuro
  • Ayuntamiento de Málaga - Servicios de programas