Obey y D*Face llegan al SOHO

Anterior Siguiente

Los artistas OBEY (Shepard Fairey) y D*Face ya han comenzado a desplegar su arte en las calles del SOHO y más concretamente en los amplios muros del edificio que linda con el colegio García Lorca, de la capital, en la C/Alemania, y justa a la espalda del Centro de Arte Contemporáneo CAC Málaga. Estas actuaciones forman parte del proyecto MAUS (Málaga Arte Urbano SOHO) impulsado por el OMAU y bajo la coordinación de Fernando Francés, Director del CAC.

OBEY y D*Face se unirán así a la galería de arte urbano del Soho y que ya tiene piezas muy singulares, como las que han dejado en sus muros el chino Dal East, el belga ROA, la sudafricana Faith47 o el malagueño Dadi Dreucol. El norteamericano, cuyo verdadero nombre es Shepard Fairey, se ha convertido en uno de los grandes iconos del arte callejero. Su cartel de Obama con el lema 'Hope' (Esperanza) dio la vuelta al mundo y la influencia de la firma OBEY es tal que incluso ha creado una línea de ropa urbana.

Por su parte, D*Face, tras el que se esconde el británico Dean Stockton, tiene una clara influencia del arte pop, aunque marcado por la crítica y la denuncia, por lo que prefiere referirse a sus creaciones como «aPOPcalípticas».

20/11/2013 17:33

Diseño web Plan D_

  • Programa Cooperación Transfronteriza España - Fronteras Exteriores
  • FEDER Unión Europea - Invertimos en su futuro
  • Ayuntamiento de Málaga - Servicios de programas