Presentación del libro Lazos de Alarife

Anterior Siguiente

El jueves 24 de octubre a las 18.30 horas, y centro del Ciclo de Conferencias 2013-2014, el OMAU acogió la presentación del libro "Lazos de Alarife" a cargo de sus autores, Fernando Vegas y Camilla Mileto, procedentes de la Universidad Politécnica de Valencia.

Sobre esta obra Xavier Casanovas sostiene en su prólogo.

"Nos encontramos ante un nuevo manual para la rehabilitación de la arquitectura tradicional mediterránea, que aborda el tema desde un enfoque novedoso y diferente, y que viene a engrosar la ya amplia tratadística reciente que va fluyendo, de lo general a lo particular, hacia zonas geográficas precisas. Gran cantidad de información, especialmente gráfica, perfectamente y académicamente organizada y presentada para que su lectura resulte fácil, y su interpretación clara. La historia, la ciudad, el edificio, los elementos arquitectónicos, los materiales de construcción, todo ello completado con un intangible, los sentidos. Esta es la estructura de la publicación que nos permite un acercamiento progresivo a sus contenidos técnicos, muy útiles para los profesionales que vayan a afrontar trabajos de rehabilitación. Sin duda, también será de gran utilidad para la sensibilización social, respecto a los valores de esta arquitectura, para la comprensión de los puentes que se han tejido históricamente entre las dos orillas y para preservar un patrimonio modesto que tiene su valor en el hecho de ser el vivo testimonio de la historia de unos pueblos que, en paz o en conflicto, se han enriquecido mutuamente y hoy pueden y deberían avanzar juntos"

Está conferencia podrá ser convalidada por Créditos de Libre Configuración para los alumnos de la UMA que asistan a la misma.

Diseño web Plan D_

  • Programa Cooperación Transfronteriza España - Fronteras Exteriores
  • FEDER Unión Europea - Invertimos en su futuro
  • Ayuntamiento de Málaga - Servicios de programas