Proyecto finalizado

Centro de Emprendedores

Fase 03

Rehabilitación física de calles, plazas, edificios o infraestructuras que permitiesen no solo recuperar la imagen de la ciudad histórica, sino también potenciar el acceso de nuevos ciudadanos, especialmente jóvenes.

...

01 Objetivo

En los trabajos de recuperación de espacios degradados de la ciudad antigua que se han venido desarrollando en las diferentes fases de Interreg III A, e incluso en periodos anteriores con la ayuda de otras iniciativas y programas europeos, se puso el énfasis en la rehabilitación física de calles, plazas, edificios o infraestructuras que permitiesen no solo recuperar la imagen de la ciudad histórica, sino también potenciar el acceso de nuevos ciudadanos, especialmente jóvenes. 

02 Actuaciones

La labor de recuperación de la imagen física se acompaño también a través del relanzamiento de actividades económicas que supusieran la potenciación de los locales comerciales, su modernización y equipamiento de nuevas tecnologías.

El proyecto de “Centro de Emprendedores” tiene por objeto complementar los trabajos de recuperación de estas áreas centrales, impulsando actividades que supongan la formación de jóvenes profesionales. Concretamente el Centro de Emprendedores se ubicara en un edificio comprado por el Ayuntamiento en calle Nosquera, y funcionara como un equipamiento de formación y especialización en diversas materias, para jóvenes comunitarios y marroquíes.

Junto al Centro se desarrollara una promoción de viviendas para jóvenes menores de 35 años, diseñadas de forma que puedan compartir la función de alojamiento y de trabajo. Estas viviendas estarán vinculadas al Centro de Emprendedores, en lo que podríamos denominar un pequeño barrio del conocimiento. 

Diseño web Plan D_

  • Programa Cooperación Transfronteriza España - Fronteras Exteriores
  • FEDER Unión Europea - Invertimos en su futuro
  • Ayuntamiento de Málaga - Servicios de programas