Proyecto finalizado

Cooperación Administrativa

Fase 01

Las principales iniciativas desarrolladas en este ámbito han estado relacionadas con el intercambio de actividades de distinta índole. Por una parte, se han realizado varios viajes de carácter institucional a Marruecos por medio de los cuales se han puesto en marcha los distintos proyectos de cooperación económica y cultural así como de formación.

...

01 Relaciones institucionales

Entre los viajes realizados mencionamos especialmente la visita del Alcalde de Málaga a la ciudad de Tetuán, donde tuvo lugar un encuentro entre alcaldes, de gran interés para el desarrollo del programa de colaboración.

02 Relaciones comerciales

Se ha desarrollado un Foro Hispano-Marroquí en colaboración con las Cámaras de Comercio de Andalucía y del Norte de Marruecos, al cual ha contado con amplia presencia de empresarios tanto de un lado como del otro de la frontera.

03 Formación-Gestión

Elaboración del Plan Estratégico de Sistemas de Información para el Ayuntamiento de Nador. Posteriormente se ha organizado en Málaga un encuentro de técnicos del Ayuntamiento de Nador y de Málaga, donde se ha desarrollado el tema del Sistema de Información Geográfica, de gran interés para los municipios.

Este encuentro se ha enmarcado dentro de los trabajos que se están desarrollando en la materia. En cuando a Tetuán, Se ha apoyado la modernización en la gestión administrativa del Ayuntamiento mediante la elaboración de un estudio de las necesidades informáticas del municipio y en particular del Departamento de Sistemas de Información Geográfica.

Diseño web Plan D_

  • Programa Cooperación Transfronteriza España - Fronteras Exteriores
  • FEDER Unión Europea - Invertimos en su futuro
  • Ayuntamiento de Málaga - Servicios de programas