Proyecto finalizado

Cooperación Administrativa II

Fase 02

Continuar la relación iniciada en la Fase 01 para modernizar y actualizar el funcionamiento de la gestión municipal con una importante participación en el área cultural.

...

01 Objetivo

Uno de los resultados más apreciables de la primera fase del proyecto ha sido la colaboración entre las administraciones de Málaga, Tetuán y Nador.

El objetivo de esta segunda fase es continuar la relación iniciada para modernizar y actualizar el funcionamiento de la gestión municipal con una importante participación en el área cultural. 

02 Actuaciones

Como actividad novedosa, destaca la edición del Libro-Catálogo de la Exposición Itinerante del genial pintor africanista Mariano Bertuchi. Esta exposición conmemora el 50 aniversario de la muerte del artista y ha sido de gran importancia en el marco del “Año de Marruecos en España”.

En la misma han colaborado muy intensamente el Instituto Cervantes y la exposición ha sido patrocinada por la Agencia Española de Cooperación Internacional. 

Así mismo durante la Feria Hispano Marroquí 2006, se presentó la exposición “El Tejido en el Norte de Marruecos y la Modernidad”.

Con esta exposición se pretendió, además de mostrar y dar a conocer la historia del tejido en el norte de Marruecos, sensibilizar a la sociedad sobre la importancia y trascendencia del mantenimiento de técnicas textiles ya casi en extinción, apoyando así a los artesanos anónimos que, diseminados por las distintas regiones de la zona del Rif, mantienen viva una tradición de incalculable valor cultural.

Por otra parte, se han desarrollado acciones de consultoría, asistencia técnica y formación en materia de gestión de los servicios informáticos del Ayuntamiento de Tetuán, realizando acciones de Brenchmarking y trasferencia de Know-how

Diseño web Plan D_

  • Programa Cooperación Transfronteriza España - Fronteras Exteriores
  • FEDER Unión Europea - Invertimos en su futuro
  • Ayuntamiento de Málaga - Servicios de programas