Proyecto finalizado

Desarrollo estratégico de ciudades II

Fase 02

Cooperación entre organizaciones ciudadanas, planeamiento estratégico o recuperación de espacios de los centros históricos y se incluye el Centro de negocios Hispano-Marroquí.

...

01 Objetivo

Los contenidos de la segunda fase dan continuidad a los proyectos de la primera que más vínculos transfronterizos tenían, como la cooperación entre organizaciones ciudadanas, planeamiento estratégico o recuperación de espacios de los centros históricos.

En esta segunda fase se incluye como novedad el Centro de negocios Hispano-Marroquí. 

02 Desarrollo

Las principales actuaciones realizadas son: 

• Observatorio Estratégico del Mediterráneo: 

Con el fin de mantener una constante reflexión sobre el modelo de crecimiento y desarrollo que llevamos a cabo en Málaga, Tetuán y Nador, así como en sus áreas metropolitanas a través de la obtención de indicadores estadísticos y la realización de estudios diversos y ciclos de conferencias. 

• Marketing de ciudad: 

El objetivo es analizar y mejorar el posicionamiento de la ciudad difundiendo las bondades existentes y los avances previstos. 

• Diseño y ejecución de las fases de seguimiento y evaluación de los planes estratégicos: 

Con las aportaciones del programa Interreg se ha completado la definición de los planes estratégicos de Málaga, Tetuán y Nador, pero quedan por definir y poner en marcha quizás las más importantes: las fases de ejecución, seguimiento y evaluación. 

• Redacción de estudios y anteproyectos para la gestión estratégica: 

Una vez definido el Plan ha de empezar la gestión o puesta en marcha del mismo. Se realizarán estudios y se articularán propuestas de gestión flexible y eficiente de los proyectos urbanos, que favorezcan la cooperación público-privada. 

Diseño web Plan D_

  • Programa Cooperación Transfronteriza España - Fronteras Exteriores
  • FEDER Unión Europea - Invertimos en su futuro
  • Ayuntamiento de Málaga - Servicios de programas