Proyecto finalizado

Escuela Negocios Hispano-Marroquí

Fase 02

Es un proyecto que parte de la filosofía del co-desarrollo para favorecer la creación de empresas y la mejora de la formación de los recursos humanos, fomentando la Interculturalidad, el trabajo en equipo y proporcionando una sólida formación académica a alumnos de España y de Marruecos.

...

01 El proyecto

El proyecto supone tanto la remodelación y adaptación de una sede para la Escuela como la financiación, en su momento inicial, de programas formativos que permitan la creación de empresas y empleo, todo ello en el horizonte temporal 2005-2006, pero con una clarísima vocación de continuidad.

Dicha continuidad se debe sustentar tanto en la implicación de las Administraciones que ven beneficiadas por un proyecto de estas características como de organizaciones como Cámaras de Comercio o Asociaciones de Empresarios. 

En su primera edición en el master han participado 30 alumnos becados (15 malagueños y 15 procedentes de Tetuán y Nador). 

02 Objetivo

La Escuela de Negocios Hispano Marroquí es un proyecto que parte de la filosofía del co-desarrollo para favorecer la creación de empresas y la mejora de la formación de los recursos humanos, fomentando la Interculturalidad, el trabajo en equipo y proporcionando una sólida formación académica a alumnos de España y de Marruecos. 

La idea de crear esta Escuela de Negocios surge de la necesidad de producir un desarrollo equilibrado y sostenible, que se traduzca en la mejora de la formación en un sentido amplio. Esta formación consta de diferentes modalidades que dan contenido por un lado, al “Master de Dirección y Creación de Empresas “ (en adelante MDCE) y, por otro, a una serie de actividades complementarias consistentes en conferencias, cursos on-line, visitas a empresas, etc. que han aportado valor añadido al proyecto. 

03 Desarrollo

La formación del Master se ha realizado en dos ediciones: la primera durante el año 2005 y la segunda en 2006. Respecto a los ciclos de conferencias y actividades complementarias se han hecho coincidir con estas dos ediciones. 

Cada edición del Master ha estado dirigido a 30 alumnos, de los cuales 15 eran de nacionalidad española y 15 de nacionalidad marroquí. La enseñanza ha sido totalmente gratuita y la calidad de los contenidos, profesores, expertos etc. le ha conferido un carácter atractivo y competente en el mercado formativo actual. 

Diseño web Plan D_

  • Programa Cooperación Transfronteriza España - Fronteras Exteriores
  • FEDER Unión Europea - Invertimos en su futuro
  • Ayuntamiento de Málaga - Servicios de programas