Proyecto finalizado

Transporte eficiente y alternativo

Fase 01

El objetivo de las actuaciones a desarrollar incluidas en la Iniciativa INTERREG III, es el de analizar y mejorar nuestro sistema del transporte público y red peatonal en relación con la gestión de la movilidad del turismo que recibimos.

...

01 El Proyecto

El objetivo de las actuaciones a desarrollar incluidas en la Iniciativa INTERREG III, es el de analizar y mejorar nuestro sistema del transporte público y red peatonal en relación con la gestión de la movilidad del turismo que recibimos.

Las principales actuaciones realizadas se concretan en 3 líneas principales:

1. Paneles y pantallas informativas en paradas y autobuses.

Se han desarrollado, fabricado e instalado 93 pantallas informativas en las paradas de autobús de la Empresa Municipal de Transportes así como 50 en el interior de los autobuses. Para este trabajo la EMT colaboró con la Universidad de Málaga para el desarrollo de módulos de comunicación y prototipos. La información que se transmite a tiempo real es sobre itinerarios, paradas, retrasos, vías alternativas, etc.

2. Página web

De estación de autobuses con información sobre flotas, líneas, itinerarios, tiempos, incidencias, atención al cliente, boletín de noticias, etc. A la misma se puede acceder a través de la web de la Empresa Municipal de Transportes o directamente en http://estabus.emtsam.es/

3. Planes de Transporte en Tetuán y Nador.

De acuerdo con las indicaciones de los socios marroquíes se realizaron y presentaron los Planes de Transporte de Tetuán y Nador.

El Plan de Transportes de Nador, realizado por la consultora Estudio 7, experta en temas de movilidad y soluciones de tráfico. Plantea una Ronda de circunvalación a la ciudad, vía litoral junto a la laguna, estudio y reorganización del transporte colectivo (taxi y autobús) y reordenación del tráfico en el barrio administrativo. Además de la presentación en sistema convencional, han realizado una simulación virtual en la que se observan las alteraciones en el tráfico ante las distintas modificaciones propuestas.

El Plan de Transportes de Tetuán, realizado por Formaplan plantea soluciones referentes al centro de la ciudad y a su acceso desde distintas zonas y barrios.

Diseño web Plan D_

  • Programa Cooperación Transfronteriza España - Fronteras Exteriores
  • FEDER Unión Europea - Invertimos en su futuro
  • Ayuntamiento de Málaga - Servicios de programas